La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se optimizó la plataforma de atención digital del Sistema de Transporte Individual ECOBICI, esto con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios.
Para todas las personas que estén interesadas en afiliarse, la inscripción al sistema se ha eficientado a través del sitio ecobici.cdmx.gob.mx, donde los nuevos usuarios podrán efectuar el pago de su membresía anual, así como elegir si desean recibirla en su domicilio o acudir por ella a cualquiera de las Áreas de Atención Ciudadana de ECOBICI. En el mismo sitio, se pueden actualizar los datos bancarios para seguir disfrutando de este programa.
En abril de este año, ECOBICI inauguró un nuevo Centro de Atención en la calle de Oaxaca no. 7, en la colonia Roma, donde se pueden realizar todo tipo de aclaraciones y reportes relacionados con el sistema.
Esta nueva área se suma a los módulos ubicados en Reforma 222, Reforma-Río Guadalquivir y el situado frente a la estación del Metrobús Línea 1 “Polyforum”, los cuales dan servicio de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y fines de semana de 11:00 a 15:00 horas.
Asimismo, el servicio de cobros ha mejorado. En caso de tener un exceso de uso o una renovación no llevada a cabo, el sistema enviará una notificación automática al usuario junto con un número de referencia. Con ella se podrá hacer el pago de manera rápida en el 5005-2424.
ECOBICI amplía sus canales de comunicación, ahora los usuarios reciben atención en tiempo real a través de WhatsApp con el número telefónico 55 1954 7666, en el mismo horario de servicio de las Áreas de Atención.
Durante esta administración, el número de usuarios pasó de 58 mil a 286 mil, de los cuales 40 por ciento son mujeres, cuando al inicio de este programa sólo eran 20 por ciento.