CDMX firma convenio para inhibir uso de popotes

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El Gobierno de la Ciudad de México firmó un Convenio de Colaboración para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció la contribución de los dueños de establecimientos mercantiles a esta estrategia, a través de la reducción del uso de popotes, así como la destrucción de botellas de vidrio lo que evitará que se rellenen con bebidas adulteradas que puedan venderse.

Lo anterior, se suma a otras como espacios libres de tabaco y el retiro de saleros de las mesas para prevenir enfermedades relacionadas con el alto consumo de sal.

Amieva subrayó que el GCDMX acompaña a dueños de establecimientos mercantiles, en el cumplimiento de la normatividad. Y destacó la importancia de trabajar en beneficio del cuidado del entorno ambiental, ya que en la metrópoli una persona produce alrededor de un kilo y medio de residuos sólidos de manera diaria, de los cuales 46 por ciento son inorgánicos.

José Francisco Caballero García, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), comentó que la CDMX es la segunda entidad con más restaurantes al contar con 47 mil 464 unidades, 17 mil negocios de venta de antojitos, así como 14 mil cafeterías y fuentes de sodas donde se ofrecen popotes, de ahí la importancia de hacer conciencia sobre el tema.

Román Rosales Avilés, secretario de Salud (SEDESA), anunció que a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), impulsarán acciones para dar cumplimiento a la estrategia, por lo cual visitarán los establecimientos para promover la campaña, a fin de desincentivar el uso de popotes, hasta retirarlos de los locales.

Dijo que de agosto a noviembre se integrará un diagnóstico para identificar el comportamiento sobre el uso de este tipo de utensilios y a partir de diciembre se hará un seguimiento para evaluar los cambios.

Francisco Fernández Alonso Márquez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó que se suma con entusiasmo y compromiso a la difusión permanente de esta campaña hacia miles de clientes que visitan los establecimientos adheridos a la Cámara. Asimismo, exhortó a la sociedad a que actúe con madurez y adopte acciones amigables que contribuyan al cuidado del planeta.

 

 

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