Un lugar para ti 2018, preguntas frecuentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un Lugar para ti es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la cual se ofrecerán varios espacios de nivel superior.

Estas opciones van dirigidas a los jóvenes que concluyeron su bachillerato, y que no ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y universidades autónomas Metropolitana (UAM), así como de los estados de México, Hidalgo y Morelos, en los procesos de selección 2018.

Los interesados tendrán opciones de ingreso en más de 300 instituciones de educación superior públicas y particulares de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados de México, Hidalgo y Morelos que participan en el programa.

Te compartimos algunas dudas frecuentes sobre esta iniciativa.

¿Qué número de folio debo ingresar si presenté más de un examen de admisión?

Puedes registrarte con cualquiera de los folios o número de comprobante de examen que presentaste, siempre y cuando correspondan al concurso de selección de la UNAM, IPN o UAM de 2018.

¿Puedo elegir más de dos opciones?

No, el sistema sólo permitirá que elijas una opción educativa. Si ya elegiste una carrera y deseas cambiar tu decisión, tendrás que dar de baja tu primer registro y realizar de nueva cuenta el proceso.

¿Puedo dar de baja mi registro y seleccionar de nuevo?

Sí, podrás seleccionar otra opción educativa, siempre y cuando canceles el registro que ya habías hecho.

Para realizarlo, deberás ingresar nuevamente al sistema y al registrarte, debe aparecer en la pantalla la leyenda: “Ya tienes tu registro”; ahí se incluyen tus datos personales, la carrera y la institución que elegiste.

Debajo de esos datos, te indica que ya has elegido una carrera, por lo que si deseas cambiarla, debes darte de baja.

Para realizar este proceso es necesario que presiones en la opción: “Si quieres seleccionar otra carrera o institución presiona aquí”.

Al seleccionar esa opción, se abrirá una pantalla en la que se te preguntará si estás de acuerdo con dar de baja el registro y los pasos a seguir.

¿Qué hago si el sistema me dice que el folio no es válido?

Por favor verifica que estés escribiendo el número correctamente. Asegúrate que la universidad ya haya dado los resultados oficiales, de lo contrario no podrás registrarte.

¿Qué hago si perdí el folio de admisión?

Te recomendamos acudir a la institución en la cual presentaste el examen, comuniques tu situación y te informes sobre la posibilidad de que te proporcionen nuevamente tu número de folio.

Una vez que lo tengas, te invitamos a visitar la página www.unlugarparati.mx en donde podrás conocer el proceso de registro y las instituciones de educación superior que forman parte del programa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX