Becas IPN 2018, lo que debes saber

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Para apoyar la permanencia y el mejor desempeño de los estudiantes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó la Convocatoria General de Becas 2018-2019, en la que incluye tres nuevos programas de becas y el incremento en los montos de las ya existentes.

De acuerdo con las Reglas de Operación 2018 del Programa Nacional de Becas, emitidas el pasado 28 de diciembre de 2017, mediante el Acuerdo número 23/12/17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IPN contará con tres nuevas becas para el próximo ciclo escolar: Beca para la Aprobación, Beca de Cultura y Beca Deportiva de Alto Rendimiento.

En el caso de la Beca para la Aprobación, podrán acceder estudiantes del nivel medio superior y superior, en las modalidades escolarizada, mixta y no escolarizada, que adeudan hasta una unidad de aprendizaje y que será de 500 pesos solamente por un semestre, para que regularicen su situación y puedan transitar a otra beca.

La Beca Cultural, que cubre un monto de mil pesos anual, está dirigida a alumnos del nivel medio superior y superior en sus tres modalidades, que participen en actividades culturales que imparte el Instituto y que estén avaladas por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura.

Para la Beca Deportiva de Alto Rendimiento, podrán acceder estudiantes inscritos en cualquiera de los programas académicos y que cubran los requisitos de participar en equipos selectivos y que estén suscritos en el Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) y recibirán mil pesos de forma anual.

Respecto al incremento de los montos en los apoyos existentes, la Beca Institucional Tipo A, para el estudiante con promedio de 6 a 9, que recibía 500 pesos pasa a 800 pesos; la Beca Tipo B se fusiona con la Tipo C para quedar sólo en B, con un monto de 950 pesos. Respecto a la Beca Institucional de nivel superior, en el caso de A será de 950 pesos y B de mil 100 pesos.

Para transporte IPN, nivel medio superior y superior, los montos serán de 300, 500 y 700 pesos, respectivamente, con base al presupuesto que presenten los estudiantes del gasto que realizan por transporte.

Las becas de excelencia de nivel superior tendrán un monto de dos mil 650 pesos. Las becas IPN Bécalos para el nivel medio superior mil pesos, para el nivel superior 750, 830, 920 y mil pesos; IPN Bécalos-Alto Rendimiento nivel medio superior mil 200 y nivel superior dos mil pesos.

Becas de Posgrado, Institucional de Posgrado Beca Estudio para Maestría 7 mil 200 pesos, para Doctorado 9 mil 600, Institucional de Posgrado Maestría 7 mil 200, Beca Tesis 9 mil 600. Para los becarios BEIFI mil 400 pesos.

Para mayor información sobre la Convocatoria General de Becas para 2018 consultar la página electrónica www.ipn.mx/dse/becas o registrarse en www.sibec.ipn.mx

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX