Queremos tanto a Rius, en el Museo del Estanquillo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del reconocido caricaturista Eduardo del Río “Rius”—creador de Los Supermachos y Los Agachados—, la revista El Chamuco y los hijos del averno, integrada por sus amigos y colaboradores, presentan la exposición Queremos tanto a Rius, en el Museo del Estanquillo.

La muestra abrirá sus puertas el sábado 7 de julio a las 13:00 horas.

En la exposición el público podrá ver la etapa creativa de “Rius”, entre 1957 y 1959, cuando el autor de más de 120 libros consolidó su estilo. 

El público podrá conocer —hasta el 7 de octubre—, alrededor de 250 piezas, algunas especiales, prestadas por la esposa de “Rius”, Micaela Flores, y su hija Citlali, como grabados, acuarelas, una colección de soles, algunas fotografías de su juventud, las caricaturas de sus inicios en la revista Ja-Ja y material inédito del movimiento estudiantil de 1968, así como trabajo que sólo fue publicado en una ocasión.

La muestra reúne de manera especial el trabajo de distintos caricaturistas como Francisco Toledo, Helio Flores, José Ignacio Solórzano “Jis”, Cintia Bolio y Óscar Conti “Oski”, así como el de los integrantes de El Chamuco y los hijos del averno —revista de humor político fundada en 1996 por “Rius” y conformada por Barajas, “Rapé”, Patricio Ortiz, José Hernández y Antonio Helguera—, quienes presentarán una obra especial para recordar al gran maestro de la caricatura política.

La exposición Queremos tanto a Rius es organizada por la revista El Chamuco y los hijos del averno, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la colaboración del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, ubicado en Isabel la Católica 26, Centro, Cuauhtémoc. El recinto abre de miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX