Se gradúan alumnos de Escuela de Música del Rock a la Palabra

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de cuatro años de aprendizaje y conocimiento obtenido en la Escuela de Música del Rock a la Palabra, cinco de sus estudiantes materializarán su sueño durante el concierto de graduación.

“Se trata de un concierto que ofrecen los graduados ante sus maestros, donde después de cuatro años de estar en la escuela reunirán en una obra musical y literaria lo que aprendieron”, explicó Guillermo Briseño, músico y fundador de la escuela única en su género en la Ciudad de México.

De acuerdo con el director, Juan Carlos Flores (bajo), Daniel Díaz (batería), Reina Ureña (voz), Víctor Valdovinos (voz) y Susan Badillo (batería) presentarán tres piezas, que pueden ser un cover, una canción original o arreglo de algún otro tema dependiendo de lo que ellos quieran.

El concierto comenzará con una introducción musical a cargo de Ingrid Beaujean, cantante de jazz y docente de la escuela. Después continuará con una variedad de temas originales, arreglos y covers interpretados por los egresados, como “La bruja”, “Recordarme”, “Afternoon Funk”, “Nostalgia/Distancia”, “A mí que no me cuenten” ─original de Guillermo Briseño─, “No veo los días”, “Es mejor si no despierto” y la adaptación musical del poema “A modo de prólogo”, del escritor e investigador Alexis Díaz-Pimienta.

Los egresados se recibirán como técnico instrumentista en sus respectivas especialidades después de ocho semestres de permanecer en la institución que cuenta con maestros profesionales, quienes imparten como tronco común las materias de teoría musical, armonía y apreciación musical, composición e instrumento teórico práctico, laboratorio de lírica y formación de criterio.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX