Aprende.org cumple 2 años con más de 18.7 millones de usuarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

A dos años de su lanzamiento, Aprende.org la plataforma de educación y capacitación desarrollada por Fundación Carlos Slim tienes más de 18.7 millones de usuarios los cuales acceden de forma abierta y gratuita a miles de cursos en línea.

Del total de usuarios que registró la plataforma, 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento hombres.

México, República Dominicana, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela, son los países que tienen el mayor número de registros en la aplicación y el portal.

Aprende.org, que ha recibido más de 402.8 millones de visitas, agrupa las diversas iniciativas y programas de capacitación, educación, cultura y salud impulsados por Fundación Carlos Slim.

A la fecha más de 105 mil personas están estudiando alguno de los diplomados que se ofrecen a través de la plataforma, los cuales cuentan con certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública de México. Asimismo, 7,893 personas ya han concluido satisfactoriamente su diplomado.

Detrás del desarrollo de Aprende.org se encuentra un gran equipo humano de especialistas en diferentes áreas que desarrollan los contenidos más destacados que se ofrecen en la plataforma como son: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.

Aprende.org es gratuita tanto en su contenido y como en su navegación, gracias a una alianza con Telcel y Telmex; además de estar dirigida a personas de todas las edades, sin importar si han estudiado o no antes.

Las personas que deseen acceder a Aprende.org puede hacerlo directo desde el navegador de sus equipos de cómputo o descargando la aplicación para dispositivos móviles. Una vez que han ingresado pueden crear su perfil y a partir de ahí iniciar su aprendizaje.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, para lograr una mejor calidad de vida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX