En el Zócalo de la Ciudad de México se instaló una pantalla gigante para que los capitalinos y turistas que visiten la CDMX puedan disfrutar de 30 partidos del Mundial Rusia 2018, incluidos los encuentros de la Selección Mexicana, de 06:00 a 19:00 horas.
Además, “ZOCAFUT” contará con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas; así como cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; asimismo, Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito, entre otras.
También convergerán el deporte con el arte al exhibir balones intervenidos por Huicholes, a través de la empresa Paricuta; así como balones gigantes del “Ball Parade” intervenidos por el colectivo “Locos por el Arte”.
Los aficionados al balompié que no puedan asistir a la Plaza de la Constitución, podrán reunirse en La Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, para dar seguimiento a este mundial.
Para salvaguardar la seguridad de los asistentes se contarán con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Centros de Comando y Control (C2) y servicios de emergencia.