IPN, primer lugar en edificios libres de humo de tabaco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco de la clausura de la 18ª Jornada contra el Tabaco en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la que se concientizó a su comunidad de los daños que ocasiona la adicción al cigarro con la promoción de estilos de vida saludables, se informó que 65 inmuebles de esta casa de estudios fueron declarados edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Ante estudiantes, académicos y autoridades reunidas en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, el Director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Juan Arturo Sabines Torres, enfatizó que el IPN es la institución de educación media superior y superior que más planteles libres de humo de tabaco tiene el país.

“No es poca cosa, la Ley General para el Control de Tabaco que establece la obligación de los ambientes 100 por ciento libres de humo no contempla a las universidades, sólo hasta nivel medio superior. Eso no significa que se les exime, pero al no estar en la ley muchas universidades se han hecho omisas”, expresó.

Durante la clausura de la jornada, cuya actividad informativa en favor de la salud se llevó a cabo durante dos meses en las escuelas, centros y unidades del Politécnico, también se premió a los ganadores del Concurso Interpolitécnico del Día Mundial sin Tabaco 2018 en las categorías de cartel y videoclip.

De 60 videoclips, cuyo lema este año fue “Prevenir es tu elección, vive sin cigarro, cuida el corazón”, el primer lugar fue para Luis Ángel González González, alumno de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), con el video Hanah; el segundo sitio lo alcanzó Karen Alejandra Enríquez Pascual, alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, con el video 11 minutos; el tercer sitio fue para Estefany Hernández Luna, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, con el trabajo No, por ti.

De los 77 carteles presentados por niños de preescolar I y II de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), los triunfadores fueron Jeanette Chiatchova Porcayo, Elena Guzmán Cruz, Jimena Paola Pineda Gámez, Sofía Reyes Herrera y Valeria Padilla García.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX