Fundación Carlos Slim apoya a jóvenes en examen de bachillerato

FB
TW
WA
Email
Telegram

PruébaT, plataforma de educación gratuita en línea desarrollada por Fundación Carlos Slim, desarrolló un curso y un simulador dirigidos a los jóvenes que presentarán durante este mes el examen de admisión al bachillerato en todo México.

Como cada año, cientos de miles de jóvenes estudiantes mexicanos se preparan para presentar su examen de admisión al bachillerato, el cual se aplica en el mes de junio. Ya sea por medio de un curso o una guía de estudio, los estudiantes buscan la manera de fortalecer sus conocimientos para lograr un alto puntaje en el examen y obtener un lugar en la escuela de su elección.

Por ello, PruébaT proporciona gratuitamente el curso y el simulador para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y se familiaricen con el tipo de preguntas que incluyen las pruebas de admisión al nivel medio superior.

El curso en línea “Prepárate para el examen de admisión al bachillerato” consta de tres módulos en los que se aborda la importancia del bachillerato en el plan de vida de los estudiantes, las características del examen y los tipos de preguntas.

Asimismo, se integran ejercicios de simulación de la prueba, con los cuales los estudiantes pueden obtener información sobre su desempeño y conocer las áreas en que deben estudiar más. La duración de este curso es de 14 horas.

El “Simulador de examen de admisión al bachillerato” es una evaluación interactiva en la que se presentan 128 reactivos para que el estudiante ponga a prueba sus conocimientos en todas las áreas que evalúa el examen de acceso a la educación media superior.

El simulador es útil como un ejercitador previo al examen, ya que el estudiante puede responderlo cuantas veces desee y conocer inmediatamente sus resultados. El tiempo estimado para responder el simulador es de 3 horas.

Para participar en el curso o ejercitarse con el simulador del examen, solo es necesario registrarse en https://pruebat.org y visitar la sección de ‘Cursos’.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX