Isaac Hernández anuncia becas para la English National Ballet School

FB
TW
WA
Email
Telegram

El reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández traerá a México su reconocida gala de ballet Despertares, a de la cual se facilitarán seis becas para que estudiantes mexicanos de ballet puedan asistir a la English National Ballet School.

“La escuela está dispuesta a ofrecer cuatro becas para el verano y dos para el año escolar. Cuestan, en el caso del año escolar, 30 mil libras. Es una aportación que la escuela está dispuesta a hacer de acuerdo con el talento que se encuentre en el país. Los seleccionados, además de tomar clases en las nuevas instalaciones, serán participes de las actividades de verano, cuando la escuela y la compañía se reúnen”, informó.

Despertares Impulsa – Industrias Creativas en México, de acuerdo con Isaac Hernández, nació con “el objetivo de crear un impacto positivo en la vida cultural de nuestro país. Uno de mis sueños era crear una plataforma para poder transformar la vida de los jóvenes mexicanos”.

Se realizará del 21 al 25 de agosto y ofrecerá actividades, workshops y clases magistrales con importantes maestros, coreógrafos y exponentes nacionales e internacionales, todos de gran prestigio.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En el caso de las becas, las audiciones se realizarán el 21 de agosto en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, donde se recibirán a 100 jóvenes entre los 12 y 19 años, previo proceso de selección. Además, a partir del 4 de junio estará abierto el registro para los workshops y las audiciones.

El INBA colaborará de manera logística, ya que todas las actividades se realizaran en sus instalaciones, como el Palacio de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, espacio educativo ubicado en el Centro Nacional de las Artes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX