La baja de placas en el Padrón Vehícular de la Ciudad de México es una obligación en cuatro casos específicos a efecto de no generar obligaciones jurídicas y fiscales para el propietario.
La Secretaría de Finanzas de la CDMX enumera los casos en que se tiene que dar de baja un automóvil, una motocicleta o un remolque, ellos son: robo o pérdida total del vehículo; robo o extravío de una sola de las placas de matrícula; cuando se requiera emplacar en otra Entidad Federativa, y cuando se soliciten placas de discapacidad o auto antiguo.
El trámite de baja de placas lo tiene que hacer pesonalmente el dueño del vehículo.
El primer paso. Hay que reunir los ocho requisitos, en original y copia:
1.- Identificación oficial: credencial para Votar; Cartilla del Servicio Militar Nacional; Pasaporte; Cédula Profesional; Licencia para Conducir o la Tarjeta de residencia.
2.- Acreditación de personalidad jurídica: Personas físicas (Carta poder firmada por dos testigos e identificación oficial del interesado ) y personas morales (Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado)
3.- Comprobante de domicilio: Boleta del Servicio de Agua; Estado de cuenta de servicio telefónico; Boleta del Impuesto Predial; Recibo del Servicio de Luz; Certificado de Residencia o un Estado de cuenta bancario
4.- Comprobante de pago. En el caso de Robo de Vehículo queda exento del pago presentando original y copia del acta de robo ratificada por el Ministerio Público, no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.
5.- Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores. original y copia.
6.- Comprobante de propiedad: Factura o si está a crédito Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
7.- Tarjeta de Circulación
8.- Placa(s) (láminas). En caso de Robo y/o extravío de una sola de las placas de matrícula, el propietario del vehículo deberá devolver la placa restante, a fin de proceder a la emisión de una nueva alta vehicular, que quedará ligada al número de la placa anterior.
Segundo paso. Realizar el pago del trámite
Automóvil : $389.50
Motocicleta : $321.00
Remolque : $321.00
Demostradora : $384.80
Tercer paso. El trámites puede ser presencial en seis delegaciones o ne línea como lo prefiera el usuario.
Presencial en la delegación:
En línea: