CDMX destinará 175 mdp de fotomultas a reconstrucción por 19s

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un total de 175 millones de pesos provenientes del pago de fotomultas serán destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Así lo informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, quien detalló que esos recursos se podrán aplicar en 49 predios por medio del Instituto de Vivienda (INVI).

“La Secretaría de Finanzas tiene disponibles, a la orden o de manera líquida, 175 millones de pesos que van a ser empleados para la Reconstrucción de la Ciudad de México, para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre (…) van a ser destinados para 49 predios”, anunció. 

Recordó que las fotomultas son un instrumento tecnológico de infracciones por contravenir los límites de velocidad y otras disposiciones en materia vial que ocasionan accidentes fatales o en los que resultan personas heridas, y para el gobierno capitalino es importante erradicar esta problemática. 

“Tenemos aproximadamente a la semana diez accidentes motivados por el exceso de velocidad, por el consumo de alcohol; de esos 10 accidentes la mitad —entre 4 y 5—, generan lesiones e incluso la muerte de los ocupantes, de quienes están en vehículos o en zonas aledañas a donde ocurren los accidentes. Eso es lo que queremos erradicar”, indicó.

El mandatario capitalino refirió que ha quedado demostrado que a través de la “Visión Cero”, el esquema de fotomultas contribuye a inhibir que los automovilistas excedan la velocidad permitida en el Reglamento de Tránsito, y de esta forma evitar accidentes, y a quienes no cumplen con la norma se aplica la sanción correspondiente. 

Puntualizó que menos del 1 por ciento del parque vehicular registrado en la Ciudad de México ha sido infraccionado mediante este sistema, y de ellos el 50 por ciento son vehículos con placas de otras entidades, principalmente de Morelos y del Estado de México; por ello se prepara un convenio con dichas entidades para garantizar que esos infractores también paguen sus multas por las faltas que cometen en la capital del país.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX