IPN destinará 250 millones para reconstrucción por sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconstruirá los edificios que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con un presupuesto de alrededor de 250 millones de pesos.

De los edificios del IPN afectados por el sismo, siete están catalogados en código rojo y pertenecen a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan; Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán, y la Escuela Superior de Medicina (ESM).

Las obras quedarán concluidas a inicios del próximo año, informó el director general de esta institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El titular del IPN informó que edificaciones de otras escuelas dañadas, como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15, el CECyT 8 y ESIME Azcapotzalco, entre otros, están catalogados en código amarillo y espera que su reconstrucción finalice en agosto de este año.

Rodríguez Casas indicó que los recursos corresponden a la aseguradora, sin embargo se supervisará la aplicación de este presupuesto, y 

Añadió que el IPN cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, de la Fundación Politécnico y además hará uso de los recursos con los que cuenta el fondo de esta institución y fiscales.

El titular del IPN garantizó que el recurso se ejercerá con toda transparencia y se brindarán informes mensuales ante el Consejo General Consultivo y el Consejo Técnico Consultivo Escolar, sobre el avance de las obras y el ejercicio del presupuesto.

Reconoció a la comunidad de estos planteles el esfuerzo que realizaron de mantener las actividades en 220 aulas provisionales que se instalaron en total, en todas estas unidades académicas y no dejar perder el semestre.

Rodríguez Casas entregó a las autoridades de ESCA Tepepan y ESIME Culhuacán un documento que ampara el arranque de estos trabajos de reconstrucción y convocó a la comunidad de estas escuelas a dar seguimiento a los avances de las obras.

Finalmente informó que el próximo 14 de mayo iniciarán las obras en el CECyT 15 y el 21 de mayo las de la ESM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX