Fiesta del Libro y la Rosa 2018 reúne a 32 mil asistentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa congregó a más de 32 mil asistentes que durante cuatro días disfrutaron de un extenso programa cultural y artístico en torno al libro, la literatura y su relación con otras artes. 

La celebración se convirtió en un espacio para la reflexión sobre el papel de la literatura en la época de la posverdad, la coyuntura política del país, el Movimiento Estudiantil del 68, así como los muros mentales y emocionales que nos dividen.

También fue una oportunidad para que lectores, escritores, editores y especialistas compartieran sus experiencias sobre la lectura y la escritura. Y se celebró de manera especial los centenarios de Guadalupe “Pita” Amor, Juan José Arreola y José Luis Martínez, así como los 90 años del nacimiento de Jorge Ibargüengoitia.

Participaron más de 400 autores y periodistas entre los cuales destacan Luisa Valenzuela, Mayra Santos-Febres, Carmen Aristegui, David Huerta, Ana García Bergua, Enrique Serna, Mónica Lavín, Gonzalo Celorio, Eduardo Antonio Parra, Fabio Morábito, Anamari Gomís, Bernardo Fernández (BEF), Julia Santibáñez, Ricardo Pérez Montfort, Sara Poot-Herrera y Bernardo Esquinca.

La fiesta contó este año con 82 stands donde se ofrecieron las novedades de más de 450 sellos editoriales.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX