Leggings, ¿son peligrosos para la salud?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los leggings son una prenda que las mujeres aman, por su comodidad y porque se pueden combinar fácilmente. Lo mismo te sirven para ir al gimnasio que para estar cómoda en el día mientras realizas alguna de tus actividades.

Sin embargo, el uso cotidiano de los leggings puede traer algunas consecuencias a la salud de tu piel.

Uno de los principales riesgos con el uso de esta prenda es que no permiten la transpiración de manera correcta y mantienen el sudor resguardado, lo que puede ocasionar los siguientes padecimientos. De acuerdo con el sitio Mic, expertos en dermatología advierten sobre que el uso cotidiano de esta prenda deportiva puede causar estos padecimientos:

  • Foliculitis. Es la inflamación de los folículos pilosos, los cuales pueden llegar a obstruirse e infectarse, provocando comezón, dolor y la aparición de granos.
  • Tinea cruris. Es causada por un hongo, afecta de manera superficial la zona de las ingles y causa sarpullido y manchas rojas que provocan comezón.
  • Vaginitis. La vaginitis es común cuando se usa ropa muy ajustada, ya sean pantalones o leggings. Los principales síntomas son comezón, ardor y mal ardor.

En defensa de los leggings también hay otros especialistas que señalan que esta prenda no propicia padecimientos. The New York Post refiere los siguiente al respecto, tras entrevistar a médicos ginecólogos.

Los leggings suelen estar hechos de materiales sintéticos como poliésteres, nailon y spandex, en lugar de fibras naturales, como el algodón y la seda. El problema con esos tipos de materiales es que no absorben bien la humedad y a menudo se agregan productos químicos para mejorar la conveniencia de la tela. 

Se sabe que los microorganismos que se encuentran en la levadura y la vaginosis bacteriana prosperaran en ambientes húmedos. En este caso, la menor absorción de los pantalones podría ser la causa de estas infecciones, pero no hay muchos datos que documenten esto.

Incluso, actualmente son muchos los diseñadores de ropa deportiva que trabajan con diseños más transpirables. 

En resumen, es posible que los leggings causen infecciones pero no es determinante que así sea. (Con información de MIC y New York Post)

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX