México Textil llega al Museo de Arte Popular

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo de Arte Popular (MAP) es sede de la exposición México Textil, conformada por una serie de trabajos que ejemplifican la historia y el uso de los recursos naturales en la manufactura artesanal de los textiles, así como sus diferentes variedades de producción.

La muestra se compone de más de 300 piezas que representan la tradición y costumbres plasmadas en el trabajo textil desarrollado en diferentes estados de la República por manos artesanas. Se trata de creaciones procedentes de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Con diversos ejemplos de textiles, además de fotografía, dibujo, pintura y documentos varios, México Textil ofrece un repaso a siglos de historia y creatividad a través de prendas de vestir que dan cuenta de la riqueza en el diseño mexicano, desde la época prehispánica, virreinal y contemporánea.

El público podrá apreciar la belleza de prendas como huipiles, sombreros, trajes de charro, vestidos y rebozos, entre otros.

Telares de cintura y pedal, así como jubones y un espacio dedicado a la coloración de las telas a base de plantas, flores y herbáceos, constituyen una parte de la exposición.

En la exposición también es posible acercarse al mundo de los textiles a través de la plástica y la pintura con una serie de esculturas, pinturas y atavíos usados por íconos de la cultura popular, como María Félix, Dolores del Río, Pedro Infante y Jorge Negrete.

México Textil se presenta hasta el 24 de junio de 2018 en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Popular, abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y los miércoles con horario extendido de las 10:00 a las 21:00 horas. Los domingos la entrada es libre.

El Museo de Arte Popular se ubica en Revillagigedo 11, Centro Histórico de la CDMX, cerca de metro Juárez y Metrobús Hidalgo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX