Inicia la emisión de la Cédula profesional por internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 16 de abril comienza la expedición de la Cédula profesional por internet.

El pasado 5 de abril fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las reformas al reglamento relativo al ejercicio de las profesiones, a partir de las cuales se señala que “una vez realizada la inscripción de un título profesional o grado académico se entregará, por medios electrónicos, la cédula profesional electrónica correspondiente al solicitante, con efectos de patente para su ejercicio profesional”.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México serán algunas de las primeras instituciones en implementar la Cédula profesional en línea.

La segunda etapa de implementación de estas reformas iniciará en octubre, cuando las instituciones de educación superior entreguen en forma electrónica los títulos profesionales o grados académicos para ser registrados por la Dirección General de Profesiones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las cédulas profesionales expedidas con anterioridad seguirán siendo válidas, por lo que, solo si quisieran obtener la nueva cédula profesional electrónica, tendrán que realizar el trámite para obtener un duplicado de la misma en su nuevo formato.

La Cédula profesional online por el momento solo se implementará en la Ciudad de México, aunque la SEP dio a conocer que los gobiernos de los estados se sumarán paulatinamente a este trámite.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX