Secretaría de Cultura y CDHCDMX firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX (CDHCDMX) firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

Autoridades de ambas instituciones acordaron sumar esfuerzos y recursos, tanto materiales como humanos, con la finalidad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan en la CDMX.

Se comprometen a coordinar el diseño y ejecución de diversas estrategias y actividades de capacitación, educación, difusión e investigación dirigidas a servidores públicos, instituciones académicas, personas en situación de vulnerabilidad y a la sociedad civil en general.

Entre las acciones está organizar encuentros para difundir la cultura en materia de derechos humanos a través de la celebración de congresos, seminarios, conferencias, cursos, talleres, conversatorios o mesas redondas, presenciales o a distancia.

La firma del Convenio Marco también permitirá coeditar libros, revistas, gacetas y publicaciones en general; elaborar proyectos conjuntos de investigación; implementar sistemas de intercambio de información bibliográfica y hemerográfica de interés mutuo y generar y difundir programas y lineamientos que redunden en el respeto a los derechos humanos.

Podrán establecer los mecanismos que les permitan intercambiar información, así como coadyuvar en la difusión y protección de los derechos culturales dentro del ámbito de su competencia.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX