Mazinger Z y su esperado regreso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mazinger Z llegó la televisión mexicana a través de Canal 5 en 1986.

La caricatura, que cuenta las historias de un robot gigante tripulado por Koji Kabuto, se colocó pronto en el gusto del público mexicano.

En el marco de su 45 aniversario, los creadores de esta serie animada lanzaron la película “Mazinger Z: Infinity”, la cual se estrena este fin de semana en cines mexicanos.

A diferencia de otras cintas sobre Mazinger Z, esta película retoma la historia original de la serie, la cual inicia con los hallazgos que el profesor Juzo Kabuto y otros científicos realizan en la isla de Rodas.

La investigación arqueológica del profesor Kabuto revela la presencia de gigantes autómatas enterrados, los cuales eran controlados por una civilización antigua.

El Dr. Infierno reúne a todos los científicos que participaron en la investigación, les presenta los autómatas ya restaurados y les hace saber sus intenciones de conquistar el mundo. Al negarse a participar en sus planes, el Dr. Infierno asesina a los científicos, salvo al profesor Kabuto que consigue escapar y refugiarse en Japón, donde crea a Mazinger Z.

Un aliado del Doctor Infierno, el Barón Ashler –personaje que es mitad hombre y mitad mujer, creado a partir de la unión de dos momias- asesina al profesor Kabuto, quien antes de su muerte le cuenta toda la historia a su nieto Koji.

A partir de ese momento comienza la lucha de Mazinger Z, tripulado por Koji, en contra de los autómatas del Dr. Infierno y el Barón Ashler.

En sus peripecias, Koji cuenta con el apoyo del Dr. Yumi, asistente de su abuelo, y de su hija Sayaka Yumi, quien tripula un robot gigante llamado Afrodita.

El éxito de Mazinger Z en Latinoamérica fue tal que hay una enciclopedia sobre esta caricatura. 

Algunos juguetes de colección de esta serie japonesa alcanzan precios de más de dos mil pesos en sitios como Mercado Libre.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX