Museos de la UNAM, abiertos en Semana Santa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los museos que forman parte de la oferta cultural de la UNAM estarán abiertos durante la Semana Santa.

Cultura UNAM invita a visitarlos y disfrutar las actividades que ofrecen los recintos universitarios durante los días de asueto.

Galería Central del Museo Universitario del Chopo: se exhibe un globo aerostático de grandes dimensiones que forma parte de Ascensión cautiva, una muestra del trabajo de la artista Tania Candiani quien instaló un taller de costura para confeccionar esta pieza que hace visible la labor de las trabajadoras que ejercen este oficio.

Líneas y piedras es una muestra del fotógrafo Pablo López Luz donde se encuentran piezas que conforman un diario visual sobre lugares donde la identidad cultural mexicana y la andina han resistido a la globalización.

El artista Pablo Vargas Lugo presenta Atlas, un cortometraje creado a partir de la estructura visual cinematográfica de Stanley Kubrick. La pieza muestra los patrones formales de las alas de alrededor de 25 especies de mariposas.

Colección de momentos. Diseño en México 1999-2015 se exhibe en la Galería Helen Escobedo e incluye un conjunto de objetos de diseño industrial de las décadas recientes en nuestro país, que dan testimonio de las tendencias e innovaciones.

Ubicado en el barrio de Santa María la Ribera, el museo estará abierto del 28 de marzo al 1 de abril de 11:30 a 19 horas. Localidad general: 30 pesos; 50 por ciento para estudiantes y maestros. El miércoles 28 la entrada es libre.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se puede visitar el acervo mural que está conformado por obras de José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y el primer gran proyecto que realizó Diego Rivera. Disfruta de la majestuosidad, historia y arte de este recinto cultural.

El recinto que se encuentra ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico, abrirá en su horario habitual, martes de 10 a 20 horas y de miércoles a domingo de 10 a 18 horas. Entrada general: 50 pesos; 25 pesos estudiantes y maestros.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco continúa la instalación de realidad virtual Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) de Alejandro G. Iñárritu. Los boletos se pueden adquirir todos los lunes a partir de las 9 de la mañana en carneyarenatlatelolco.com y en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario. La instalación permanecerá cerrada el viernes 30 y el sábado 31 de marzo.

En el Museo de sitio Tlatelolco puedes recorrer la historia de este barrio narrada desde la arqueología a través de aproximadamente 400 piezas halladas en lo que fue la ciudad prehispánica de México Tlatelolco. Con ellas interactúan elementos gráficos, audio y videos, así como nuevas propuestas museográficas.

El CCU Tlatelolco está ubicado en Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco. Martes a domingo de 10 am a 6 pm. La entrada es de 30 pesos y libre a menores de 6 años y todos los domingos

El Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibe Axiomas para la acción, una muestra itinerante que revisa veintidós años de carrera de Carlos Amorales, cuyos ejes se organizan como una investigación orgánica.

Además se muestra Proyecto para el día que me quieras y la danza de los fantasmas que reúne por primera vez las 9 instalaciones que resumen el trabajo del artista argentino Leandro Katz acerca de la imagen del Che Guevara en los distintos momentos en que su biografía fue atravesada  por el hecho de lo fotográfico.

Sublevaciones es una exposición transdisciplinar sobre las emociones colectivas y los eventos políticos como movimientos en lucha, donde la figura del levantamiento será desplegada a través de diversos medios. La muestra fue curada por Georges Didi-Huberman.

El MUAC está ubicado en el Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, CU). Miércoles, viernes y domingos  de 10 am a 6 pm; jueves y sábados de 10 am a 8 pm. La admisión es de 40 pesos de jueves a sábado y 20 pesos miércoles y domingo (2×1 estudiantes).

La oferta del Museo Experimental El Eco incluye la exposición Horizontes de ocupación de Miguel Ángel Madrigal. El proyecto transforma el espacio de exhibición en un diorama que muestra diferentes vistas citadinas mediante la repetición de ventanas, balcones y escaleras de viviendas a escala, creando una ilusión de saturación y ocupación desbordada del espacio como una analogía del crecimiento desmedido de la ciudad, apuntando a los riesgos de una mala planeación de la traza urbana.

Además se exhibe Campanario desarrollado por TO Arquitectos, el proyecto ganador de la octava edición de Pabellón Eco. Intervención que a su vez se convierte en un instrumento musical que amplía el espectro del quehacer arquitectónico.

El recinto está ubicado en James Sullivan 43, San Rafael. Está abierto de martes a domingo, de 10 am a 5 pm. La entrada es libre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX