Festival del Centro Histórico 2018 alista gran cierre en el Zócalo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 25 de marzo concluye el Festival del Centro Histórico 2018 en el Zócalo capitalino con el programa Bailes de salón, de aquí y de allá, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil CDMX Armando Zayas, y la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

A partir de las 16 horas la Orquesta Filarmónica Juvenil CDMX Armando Zayas interpretará polkas, valses y danzones.

El conjunto Armando Zayas abrirá a las 16:00 horas con el Cuarto movimiento de la segunda sinfonía del finlandés Jean Sibelius, para seguir con el vals El Danubio azul, las polkas Tritsch tratsch y Rayos y truenos, así como la marcha Radetzky, del austriaco Johann Strauss.

Al torrente de bailes de salón europeos de Sibelius y Strauss se sumarán los Danzones de Lara y Caña Brava, arreglos del mexicano Chucho Ferrer; Juárez no debió morir, del mexicano Esteban Alfonso, y Rigoletito, del cubano Consejo Valiente Roberts, más conocido como “Acerina”.

A las 18:30 horas, con la batuta titular y artística de Scott Yoo, director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, sonará la majestuosa Sinfonía No.9 en Re mayor, Op. 125 Coral, de Ludwig van Beethoven, que por primera vez se escuchará en el Zócalo capitalino.

Acompañarán a la OFCM el Coro Filarmónico de la UNAM, dirigido por Leonardo Villeda, y el Coro de la Secretaría de Marina, dirigido por el teniente Roberto Sánchez.

Esta obra fue la primera mayor composición sinfónica con voces e incluye en la parte coral pasajes de la oda An die Freude (Himno a la alegría), de Friedrich Schiller, que interpretarán en sus partes solistas la soprano Gabriela Herrera, la mezzo María Luisa Tamez, el tenor Alan Pingarrón y el bajo Carsten Wittmoser.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX