El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman adiciones en diversas disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley Nacional de Ejecución Penal en Materia de Narcomenudeo.
Esta iniciativa, que será enviada a a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propone que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, endurecer las penas, así como ampliar, de 300 metros a un kilómetro, el radio de referencia por la práctica de este delito alrededor de escuelas.
“Es una iniciativa de iniciativas; ellos determinarán si están de acuerdo y obviamente sería remitirlo a la Cámara de Diputados por ser leyes federales”, explicó Mancera.
Y detalló que con este proyecto de decreto, añadió, se busca no conceder beneficio, como las preliberaciones casi inmediatas, que actualmente se otorgan.
“De la misma manera, se está solicitando que cuando se cometa con esta conducta agravada de estar comercializando, estar distribuyendo en este radio en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas”, afirmó.