Quién es Gustavo Loza, el director señalado por la violación de Karla Souza

FB
TW
WA
Email
Telegram

La actriz Karla Souza reveló que fue víctima de violación por parte de un productor mexicano, durante una entrevista con Carmen Aristegui en CNN en español.

La actriz mexicana descartó identificar a su atacante, pero detalló la manera en que ocurrieron los abusos cuando ella iniciaba su carrera. 

Horas después de conocerse las revelaciones de Souza, la empresa Televisa informó que rompió cualquier tipo de relación con el productor Gustavo Loza.

A través de un comunicado que leyó la periodista Denisse Maerker, Televisa señaló que Gustavo Loza no es su empleado, pero sí ha realizado varios proyectos para la televisora.

Televisa informó también que quedan cancelados cualquier proyecto en curso en el que participe Loza.

La empresa señaló que el deslinde con Gustavo Loza se realiza después de una “investigación preliminar”. Además de que expresó su solidaridad con la actriz y expresó su condena a las conductas denunciadas por Souza.

Karla Souza y Gustavo Loza trabajaron juntos en la serie “Los héroes del norte” en 2010 y en la cinta “¿Qué culpa tiene el niño?” en 2016.

De acuerdo con el sitio web de la productora Adicta Films de Gustavo Loza, el director y productor nació en la Ciudad de México. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, estudia un diplomado de guionismo cinematográfico en la SOGEM y realiza una especialización de Dirección de niños en Amsterdam, Estocolmo y Toronto.

Del año 1996 al 2000 trabaja como Productor y posteriormente Director de la Barra Infantil de Once TV en donde crea y produce los programas de televisión “Bizbirije”, “Mi gran amigo” y la primer serie de television mexicana: “Camino a casa” con los que se obtienen 11 premios internacionales, entre los más destacados el 3er. lugar mundial a Bizbirje como mejor programa infantil de la televisión en el Prix Jeunesse International, Munich, Alemania y el Premio nacional de periodismo a mejor programa infantil de la televisión mexicana en 1997.

En el año 2000 funda Matatena Films, donde se desarrolla como Director  publicitario. A la fecha ha realizado más de 400 comerciales. Entre sus clientes más importantes están Grupo Modelo y The Coca Cola Company.

En cine debuta con la película “Atlético San Pancho” (2001) producida por Altavista Films de la cual es el co-escritor y director.

En 2003 escribe y dirge el cortometraje “Silencio Profundo” con el que logra 22 premios internacionales a lo largo de los próximos dos años, siendo considerado por la Academia de Ciencias y Artes cinematográficas de Hollywood como uno de los 10 mejores cortometrajes del año 2005.

En 2005 escribe y dirige “Al otro lado”, su segundo largometraje, el cual es apoyado por la UNICEF y seleccionado en más de 80 festivales internacionales. Obtiene 26 premios internacionales y es la Selección Oficial de México en la 78 entrega de los premios Oscar.

En 2007 regresa a la televisión y dirige 11 capítulos de la exitosa serie “El Pantera” de Televisa.

Su tercer largometraje titulado “Paradas Continuas” (2009) el cual co-escribe y dirige, es producido por Videocine.

En 2010 escribe y dirige su cuarto largometraje “La otra familia” el cual es seleccionado por el Taller de guiones de Sundance para su desarrollo. La película es adquirida por 20th Century Fox para su distribución internacional y forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de cine de Moscú.

A partir del año 2010 y ya con su nueva compañía productora Adicta Films, crea diversos conceptos de ficción para la television tales como “Cloroformo”, “El Albergue”, “La Clínica” y “Los Héroes del Norte” la cual se convierte en la serie de televisión más exitosa de los últimos 20 años, rompiendo récords de audiencia tanto en México como en Estados Unidos. A la fecha se han realizado tres temporadas de la exitosa serie.

En 2015 escribe, dirige y produce su quinto largometraje “Qué Culpa Tiene el Niño?” el cual se convierte en la película mexicana más taquillera del 2016 y la tercer película mexicana más taquillera de la historia.

Ese mismo año crea, escribe y dirige el sitcom “40 y 20” primera producción original para la nueva plataforma Blim y se convierte en la producción más vista de la plataforma.

En 2016 crea la serie “Sincronía” la cual tendrá su estreno en el mes de marzo del 2017 para la plataforma Blim. 

Para fines del 2016 escribe, dirige y produce la serie “Run coyote run” para Fox International channels, la cual se convertirá en la primera serie original del canal FX Latinoamérica, teniendo previsto su estreno para el mes de mayo del 2017.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX