CDMX colocará 200 placas en lugares emblemáticos del Centro Histórico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un total de 200 lugares emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México contarán con una placa donde quedará registrado el valor histórico del sitio, así como los hechos relevantes y personajes célebres que los distingue.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, develó 48 de las 200 placas que en próximos días serán colocadas en inmuebles como el Edificio Rule, la Casa de Hernán Cortés o el Hospital del Espíritu Santo y su iglesia, entre otros.

También se presentó el libro “200 lugares imprescindibles, Centro Histórico”, escrito por Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay, con la intención de recuperar la memoria urbana y la riqueza histórica de las calles, lugares e inmuebles emblemáticos de la CDMX.

La editorial Cal y Arena, en coordinación con el Gobierno de la CDMX, diseñaron las 200 placas de talavera poblana, en un proyecto que retoma la labor de José Vasconcelos y algunos cronistas de su época como Luis González Obregón y Artemio de Valle-Arizpe.  

Con esta iniciativa se busca convertir al Centro Histórico en una especie de museo vivo, dado que en las placas se detallan los nombres antiguos que en su momento tuvieron los lugares donde serán colocadas, así como los personajes célebres que destacaron en dichos recintos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX