IPN trabaja en agenda para presentarla a candidatos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en una agenda de temas educativos y tecnológicos que será presentada a los aspirantes a la Presidencia de la República.

Así lo dio a conocer Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, durante una entrevista con EL UNIVERSAL.

El funcionario explicó que se busca ofrecer una visión institucional. “De cómo quiere el Politécnico al México del próximo sexenio o de los próximos años. (….) La planeación no debe hacerse solo a seis años, sino de largo alcance. No debemos trabajar en este país con proyectos de mira corta, tenemos que ver hacia dónde queremos el país en todo aquello que nos impacta a los mexicanos”.

Sobre los retos que enfrentará el próximo Presidente de México, Rodríguez Casas señaló que hay una demanda creciente de educación media superior y superior. 

También habló sobre la necesidad de una vinculación del sector empresarial con las instituciones de educación superior.

“Necesitamos crear más fuentes de trabajo, a estos jóvenes que estamos recibiendo en educación superior los vamos a insertar en el mercado laboral y debemos estar preparados para darles oportunidad de tener trabajo y evitar que puedan tomar rumbos diferentes a los que el país requiere”. (Con información de EL UNIVERSAL)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX