Feria del Libro del Palacio de Minería inicia el 22 de febrero

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo próximos.

Durante esta edición de la feria del libro del Palacio de Minería se realizarán mil 360 actividades, es decir, 113 por día.

El horario será de 11 a 21 horas. Campeche es el estado invitado.

La FILPM es organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y es la feria literaria más antigua del país.

Dentro de las actividades habrá 858 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

Del 26 al 28 de febrero se organizarán conferencias, talleres y encuentros pensados especialmente para los más jóvenes.

Habrá 162 charlas y conferencias, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, cinco conciertos, así como 14 firmas de libros y cuatro premiaciones.

Los principales programas conmemorativos serán los centenarios del nacimiento de Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor, y el bicentenario de Karl Marx.

También se conmemorarán los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y de Guillermo Prieto, además de los cumpleaños de Noam Chomsky y Luisa Josefina Hernández (90 años). Para conmemorar a dichos autores se realizarán conferencias y lecturas de su obra.

Lo mismo ocurrirá con los autores in memoriam, que en esta ocasión serán Giovanni Sartori, Ramón Xirau, Eduardo del Río “Rius”, Sergio González Rodríguez y Álvaro Matute.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX