Licenciatura en Nutriología, la nueva carrera en la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Nutriología, la cual será impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza

Con esta nueva carrera, la oferta académica de la Máxima Casa de Estudios suma 122 licenciaturas.

La licenciatura en Nutriología se cursará en cuatro años, durante los cuales deberán cubrirse 389 créditos distribuidos en 56 asignaturas –50 obligatorias y seis optativas.

El objetivo es formar profesionales en alimentación, nutrición y actividad física; con habilidades y actitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud; con la capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida en cualquier fase del ciclo vital del individuo, de las familias y las comunidades, desde una perspectiva multidisciplinaria, de género e interculturalidad.

La nueva carrera se ofrecerá tanto en la FES Zaragoza como en instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Consejo Universitario también aprobó la especialidad de Enfermería en Salud Laboral, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

La especialidad se cursará en dos semestres, en los que se deberán cubrir 134 créditos y el plan de estudios equivale a mil 72 horas –432 son teóricas y 640 prácticas.

La FES Iztacala, agrega la propuesta del plan de estudios, cuenta con la planta académica e infraestructura necesarias para impartir la especialidad y tiene convenios con 12 empresas privadas para la realización de las prácticas clínico-laborales.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX