Invitan a observación astronómica en Chapultepec

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 31 de enero habrá un eclipse lunar y podrá apreciarse el fenómeno conocido como “Luna azul” y la “Luna de sangre“.

En el marco de estos fenómenos astronómicos, el miércoles 31 de enero se realizará una observación desde las 18:00 a las 22:00 horas, en el Museo de Historia Natural del Bosque de Chapultepec.

Se contará con la asesoría de miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR); los participantes podrán utilizar telescopios que les serán proporcionados en el lugar, a fin de observar la Nebulosa de Orión y las Pléyades; asimismo, personal de la SAFIR brindará información acerca del fenómeno de la “Luna Azul” y el eclipse lunar.

El Eclipse Total de Luna se observará en plenitud en el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y el Pacífico, aunque en la Ciudad de México sólo se percibirá de forma parcial a partir de las 4 de la mañana.

El eclipse total y la Luna Azul no se habían visto juntos desde hace 151 años; la última vez que se registró este fenómeno fue el 31 de marzo de 1866. La próxima vez que habrá una Luna Azul será el 31 de diciembre de 2028, y luego el 31 de enero de 2037.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX