Fundación Carlos Slim y República Dominicana firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El y la Fundación Carlos Slim (FCS) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de formular e implementar estrategias conjuntas que permitan promover el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares a nivel nacional, para el mejoramiento de la calidad de la educación.

El convenio establece acuerdos específicos entre las partes para el despliegue y uso masivo de la plataforma tecnológica denominada PruébaT, desarrollada por la Fundación. Su propósito principal es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Sus contenidos ayudan a fortalecer las competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias en la educación de los niveles de básico y medio, dando acceso a estudiantes, docentes, padres, personal de las distintas instituciones educativas del país y el público general a cursos y materiales virtuales interactivos y formativos.

Durante el acto de formalización del acuerdo, celebrado en el edificio corporativo de Claro, el ministro de Educación de República Dominicana, Andrés Navarro, mostró su complacencia al poner en marcha la alianza por la educación con la FCS, a través de una “herramienta que permitirá que estudiantes y el cuerpo docente puedan alcanzar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura, en el nuevo contexto en que la República Dominicana ha asumido como norma y práctica, el nuevo currículo escolar basado en competencias”.

Destacó que el convenio de cooperación se constituye en “una gran oportunidad para el sistema educativo, y muestra el compromiso de la Fundación Carlos Slim y la telefónica Claro, para apoyar la educación dominicana y en otros países latinoamericanos”.

Oscar Peña, presidente de Claro, aseguró que al impulsar el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo, como Aprende y en este caso PruébaT y ponerlas a disposición del sistema educativo dominicano, la Fundación Carlos Slim reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, preparándolos para un mejor futuro.

(Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX