SEP proyecta alcanzar evaluación de un millón 700 mil maestros

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El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, dijo que esperan cerrar la administración federal con un millón 700 mil maestros evaluados en todos los niveles educativos en el país.

Así lo destacó al encabezar la entrega de Reconocimientos a la Calidad Educativa a directores de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en su gira por la entidad.

“Hasta diciembre del año pasado habíamos ya evaluado a prácticamente un millón 200 mil maestros en las distintas familias que tienen que ver con la evaluación, el ingreso, la promoción, el reconocimiento o el desempeño”, señaló.

Resaltó que “este año nos hemos trazado una meta que nos permita, esperamos cumplirla cabalmente, el próximo mes de diciembre, cerrar esta administración con un millón 700 mil maestros participantes en estos procesos”.

Eso, subrayó, en cualquier análisis comparativo, por lo menos de América Latina, no tiene precedentes, y México lo ha logrado, destacó.

Ha sido posible, continuó, “en muy buena medida, principalmente por el esfuerzo que los propios maestros, ha hecho gradualmente de participar en un proceso relativamente inédito en nuestro país”.

Se logró evaluar, apuntó, un sistema docente muy grande y complejo, en donde la reforma puso una especial semilla, un emprendimiento inicial que permitía hacer por vez primera en el país un proceso sistemático, organizado y vinculado de evaluación de los maestros.

Pero, por otro lado, indicó Granados Roldán, hay que decir que el partir de ese componente, tiene que ver como finalidad última el que los logros de aprendizaje mejoren cada vez más.

Sostuvo que “ese es un proceso largo, que va a tomar tiempo entre una y dos generaciones, no hay ningún país que lo haya hecho en menos tiempo.

“México ha emprendido en esta administración una reforma educativa, sin duda alguna, y lo digo con absoluto convencimiento, quizá la más importante que el país ha hecho desde los años 60″, expresó.

Consideró que “el éxito de esta reforma dependerá del efecto, de su constancia, de su tenacidad, de su disciplina, en la que México siga aplicándola en los próximos años”.

Ahora, manifestó Granados Roldán, los principales logros de la mejoría en el aprendizaje dependerán también en gran medida de los apoyos de los estados del país.

VER: Resultados Planea 2017: 5 conclusiones de la SEP

 

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