Virginia Woolf inspira el doodle de Google

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google recuerda el 136º aniversario del nacimiento de Virginia Woolf en su doodle del 25 de enero.

Su nombre real fue Adeline Virginia Stephen. Nació el 25 de enero de 1882 en Londres y murió el 28 de marzo de 1941.

Es una de las escritoras más importantes de lengua inglesa; también considerada una importante figura del modernismo literario del siglo XX y del feminismo.

Algunas de sus obras más destacadas son “La señora Dalloway” (1925), “Al faro” (1927), “Orlando: una biografía” (1928), “Las olas” (1931) y “ Una habitación propia” (1929).

Sobre su doodle, Google esplica que la escritura lírica de Woolf prosperó con la introspección de sus personajes, revelando las emociones complejas que subyacen a eventos aparentemente mundanos: como el sonido del Big Ben evoca el paso del tiempo en “Mrs. Dalloway“ o la visita de una familia a la costa se oculta profundamente tensiones en “Al Faro”.

Sus obras de no ficción muestran una perspectiva feminista de Woolf al documentar la estratificación intelectual de género y la resultante dinámica de poder dominada por los hombres de la época.

El doodle fue creado por la ilustradora londinense Louise Pomeroy y celebra el estilo minimalista de Woolf.

Virgina Woolf se suició el 28 de marzo de 1941; la escritora se puso su abrigo, llenó sus bolsillos de piedras y posterormente se sumergió en el río Ouse, en las inmediaciones de su casa. Su cadáver fue hallado el 18 de abril.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX