Más de 18 mil policías de CDMX vigilarán el regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) informó que tiene listo el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad “Regreso a Clases 2018”.

En dicho operativo, que se realizará el 8 de enero, participarán más de 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Con esto se busca garantizar el retorno seguro de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como de 282 mil 300 de personal docente -maestros y administrativos-, a los miles de planteles educativos, tanto públicos como privados, de las 16 delegaciones..

Este operativo se reforzará con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), cuyo monitoreo tendrá el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Asimismo, la dependencia aplicará a través de sus áreas respectivas, diversos programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX