CDMX entregó 56 mil actas gratuitas a afectados por sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México otorgó 56 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, informó Vicente Lopantzi García, encargado de despacho de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

El funcionario capitalino indicó en un comunicado que en los últimos tres meses se brindaron 714 asesorías de testamento y 605 de escrituración.

Entre otros trámites que a la fecha pudieron realizar los afectados por el sismo del 19 de septiembre con intervención de la Consejería Jurídica, dijo, están registros de nacimiento, reconocimiento de hijos y constancias de concubinato; además, emisión de fe de hechos y búsquedas de antecedentes registrales y folios de viviendas, entre otros.

Destacó que la coordinación entre el personal del Registro Civil y de las direcciones generales de Regularización Territorial, Registro Público de la Propiedad, Jurídica y de Estudios Legislativos, permitió realizar 244 visitas a zonas vulneradas por el terremoto.

En un balance sobre los apoyos a capitalinos, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, indicó que participaron brigadistas de la Defensoría Pública, Servicios Legales y Justicia Cívica.

“Esto nos habla de la importancia de ir a las calles, dejar los escritorios y ser abogados de a pie y banqueta, sólo así pueden entenderse las necesidades de la población y darles respuesta eficaz”, resaltó.

Lopantzi García subrayó que 15 vehículos con sistema tecnológico, entre los que se encuentran Unidades Móviles del Registro Civil y Testamóviles, recorren permanentemente la Ciudad de México para otorgar diversos servicios que competen a esta dependencia.

Indicó que la población interesada en conocer el catálogo de diligencias de El Abogado en tu Casa, puede llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter para solicitar mayores informes.

VER: Cuánto duró el sismo del 19 de septiembre de 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX