Orquesta Típica de la CDMX ofrece conciertos navideños

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá en la Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela 4, Centro) cuatro conciertos gratuitos con los que cierra su Temporada 2017.

El primer concierto será el próximo 3 de diciembre y dará inicio a las 12:00 horas; se interpretarán piezas de compositores mexicanos, con arreglos para instrumentos regionales como el salterio, el bandolón, el bajo sexto, la marimba y el huéhuetl, sonidos que le dan su condición de “típica” a esta orquesta con más de 133 años de existencia.

También se interpretarán siete piezas para rendir tributo a compositores mexicanos: “Aires del centenario”, de Félix Santana; “Alejandra”, de Enrique Mora; “Leyenda de Miliano”, de Arturo Márquez; “Obertura 1910”, de Manuel Esperón; “Suite Michoacán”, de Fredy Moreno; “La pajarera”, de Manuel M. Ponce, y “Fantasía de la Revolución”, de Higinio Velázquez.

Como parte de la serie de conciertos de cierre de la Temporada 2017, la Orquesta Típica de la Ciudad de México también presentará el concierto “Navidad con la Típica”, con tres piezas relacionadas a las celebraciones decembrinas: “Rapsodia de la Navidad mexicana”, de Ramón Noble; “Navidad con sabor a México”, de David García, y “La posada mexicana”, del dominio popular.

Estas presentaciones se llevarán a cabo el jueves 7 de diciembre en la Sala Tepecuicatl (Cantera 12, Barrio de Las Rosas del Tepeyac, en Gustavo A. Madero), a las 12:30 horas, y el domingo 10 en el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) a las 13:00 horas. El último concierto de La Típica tendrá lugar a las 13:00 horas del domingo 17 de diciembre en el Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, colonia Country Club). Todas las presentaciones son gratuitas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX