La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad París Sorbonne (París IV) y la Fundación Miguel Alemán firmaron un convenio de colaboración para establecer la Cátedra Miguel Alemán Valdés-UNAM-Sorbonne.
Dicha cátedra busca fomentar la investigación histórica y divulgación del origen y desarrollo de las culturas mesoamericanas prehispánicas.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el presidente de la Universidad París Sorbonne, Barthélémy Jobert, y el presidente de la fundación, Miguel Alemán Velasco, signaron el documento por el cual se apoyará a académicos de ambas casas de estudio para que realicen estancias semestrales de investigación de manera recíproca, además de organizar conferencias, seminarios y publicaciones conjuntas.
Graue Wiechers expuso que el objetivo es estudiar y difundir que las civilizaciones originarias mesoamericanas son tan importantes como la china, la egipcia o la siria.
El convenio por el que se establece la cátedra tiene una duración de cuatro años y se sostendrá con recursos de la Fundación Miguel Alemán.