Alerta sísmica en tu celular con la app 911

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Aplicación (App) 911 CDMX incorporó el servicio de Alerta Sísmica. Esto aplica para todos los usuarios de teléfonos móviles que hayan descargado o descarguen la app 911.

Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, dijo.

La App 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Mancera descartó que se realice alguna demostración de la app con la alerta, esto para evitar alarmar innecesariamente a las personas.

“No nos interesa que la escuche alguien que no sepa del contexto en el que se está presentando. Quien ya esté con su App, la actualización es automática. Si no la tienes, te pedimos que la descargues, es gratuita y vas a encontrar ahí el rubro de Alerta Sísmica”, detalló.

Por características propias del sistema operativo iOS, la Alerta Sísmica solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles con Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top