Qué se celebra el 10 de octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 10 de octubre de 1813 nace en Le Roncole localidad parte del ducado de Parma en Italia, el compositor italiano de ópera, Giuseppe Verdi.


Verdi fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica:Rigoletto,La Traviata eIl Trovatore y las obras maestras de la madurez comoAida,Don Carlo,Otello yFalstaff.


Asimismo, en esta misma fecha, pero de 1824, José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria, tomó posesión como el primer presidente de México.


Fue el único presidente que completó su período constitucional legal en casi 30 años de México como nación independiente. Murió en 1843 a la edad de 56 años de epilepsia en lafortaleza de Perote, mientras recibía tratamiento médico.


Por otra parte, el 10 de octubre de 1913, el general Victoriano Huerta disolvió la Cámara de Diputados, encarcelando además a varios de sus miembros.


En tanto, en la misma fecha de un año después (1914), iniciaron las sesiones de la Soberana Convención Revolucionaria, en Aguascalientes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX