VIDEO Así es el dictamen de seguridad estructural

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el sismo del 19 de septiembre, una de las preguntas que se realizan los padres de familia es cómo están revisando las escuelas las autoridades educativas para tomar la decisión de que los alumnos puedan regresar a las aulas a tomar clases.

Pues bien, la Secretaria de Educación Pública (SEP) subió un video donde los Directores Responsables de Obra (DRO), Max Betancourt Suárez y José Arturo Zárate Martínez realizaron la supervisión estructural de la escuela primaria Modelo de la Ciudad de México para que puedan conocer los padres de familia, maestros y alumnos el procedimiento que se realiza.

Los DRO rechazaron que personal no capacitado esté haciendo revisiones, y que los que colaboran con la SEP y el gobierno de la Ciudad de México están plenamente acreditados; además son expertos en la materia.

Por su parte, el Administrador Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez aseguró a los padres de familia deben tener confianza de que los dictámenes de seguridad estructural de las escuelas son hechos por personal altamente calificado, además de que son documentos que no se pueden falsificar, ni pueden ser elaborados por cualquier persona.

VER: Escuelas particulares: ¿Qué pasa con ellas tras sismo?

Te dejamos el video para qué conozcas este procedimiento de revisión que también se realiza en Puebla y Estado de México tras el sismo del 19 de septiembre. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX