Jaume Cabré presentará ‘Yo confieso’ en la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jaume Cabré, filólogo y uno de los mejores escritores de la literatura en lengua catalana, presentará en la UNAM una de sus obras más exitosas en Europa: ‘Yo confieso‘.

Esta obra, publicada en 2011, y galardonada, fue reconocida con el Prix Courrier International 2013 a la mejor novela extranjera en Francia y el Premio Crítica Catalana 2012.

Cabré estará en la UNAM el próximo jueves 24 de agosto a las 18 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU).

El autor impartirá la charla académica-literaria titulada: “La creación del mundo. Cómo escribí Yo confieso”.

La novela de Cabré ha sido traducida a 30 idiomas; el libro cuenta las investigaciones que realizó a finales del franquismo Adrià Ardèvol, un virtuoso joven sin amor de la alta burguesía catalana, para desentrañar la historia de uno de los tesoros de su padre: un antiguo violín fabricado por el laudero italiano Lorenzo Storioni en Cremona, en el siglo XVII.

A partir de reconstruir la historia del violín, la obra de Cabré visita 600 años de la historia de la humanidad como la Edad Media, la ocupación nazi, entre otros momentos.

Algunas otras obras de Jaume Cabré son Ropa Vieja (1978), Señoría (1991) y Las voces del Pamano (2004). 

En 2010 Cabré fue reconocido con el Premio de Honor de las Letras Catalanas, uno de los máximos premios que puede recibir un escritor en lengua catalana, por su contribución a la cultura de dels Països Catalans

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX