Mancera propone dar terrenos del AICM a la UNAM e IPN

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, propuso construir un Centro de Innovación Social en los terrenos que ocupa actualmente el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

En dicho centro tendrían presencia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así lo propuso Mancera durante la 7° Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FiiDEM).

Al respecto, el jefe de gobierno señaló: “Yo creo que se puede crecer en una parte de CU, allá que hace muchísima falta, pero con una vocación. Y esa vocación, aprovechando este impulso, podría ser la innovación”.

Por su parte, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, reconoció la propuesta de Mancera. “Yo creo que el reto ya lo planteó, veremos la posibilidad de que sigamos trabajando en ello y, sí, sería magnífico tener un polo educativo de innovación y desarrollo en el oriente de la Ciudad de México”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX