Caen 3 de Auxilio UNAM por narcomenudeo: Graue

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que tres vigilantes de Auxilio UNAM fueron detenidos por presuntos vínculos con una célula criminal dedicada al narcomenudeo.

El rector de la UNAM señaló que la detención de estas personas se realizó después de que las autoridades analizaron “cientos de horas de grabaciones” de las cámaras de seguridad que se encuentran en Ciudad Universitaria.

Graue Wiechers explicó que aunque la autonomía universitaria impide que las autoridades ingresen a las instalaciones a realizar detenciones, la UNAM ha colaborado para que se realizaran las investigaciones pertinentes que llevaron a la detención.

La detención de los tres vigilantes de Auxilio UNAM se suman a las 13 personas acusadas de narcomenudeo en Ciudad Universitaria que fueron capturadas en el primer semestre de 2017. 

EL UNIVERSAL publicó hace unas semanas detalles sobre la operación del Cártel de Tláhuac en CU; Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder de dicha organización criminal, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina el pasado 20 de julio. (Con información de EL UNIVERSAL)

TE RECOMENDAMOS:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX