UNAM: Resultados del COMIPEMS 2017 tienen errores

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hay errores en los resultados de los exámenes COMIPEMS 2017, de 11 mil 51 aspirantes al bachillerato.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que al hacer la revisión de los resultados del examen del COMIPEMS 2017, “especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”.

“Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión”.

Sobre este tema, la UNAM señaló que se tomarán las siguientes medidas a la brevedad:

1.- La Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

2.- La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.

3.- Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

Finalmente, la UNAM ofreció “una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”.

EL DATO

El pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017.

Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la UNAM. De ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX