Las 10 cosas que más odiamos del Metro

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Metro de la Ciudad de México es un medio de transporte indispensable para los habitantes y visitantes de la CDMX.

Sin embargo, son múltiples las fallas que hay en el servicio que brinda. Te compartimos un listado de las 10 cosas que más odiamos del Metro.

1. Lluvia

Todos los usuarios del Metro saben que la lluvia desquicia el servicio en algunas líneas. 

Después de un que cae un fuerte aguacero en la CDMX, son frecuentes las inundaciones, goteras y hasta cascadas en las estaciones del Metro. Usuarios de redes sociales han documentado este tipo de situaciones.

2. Servicio saturado

Las aglomeraciones en el Metro son cosa de todos los días. Algunos días más, otros menos, pero los usuarios saben que en las llamadas horas pico hay estaciones en las que desafían las leyes de la física.  

3. Fallas en el funcionamiento

Que el metro se detenga entre estaciones durante varios minutos, que de pronto haga cortocircuito y se llenen los vagones de humo, que los usuarios tengan que ser desalojados y caminar por los túneles, son solo algunos de los desperfectos que los usuarios tienen que sortear en sus viajes.

4. Acoso sexual

Los casos de acoso sexual en el Metro llegaron a tal grado que las autoridades decidieron designar vagones exclusivos para mujeres y niños. 

5. Usuarios que no permiten salir antes de entrar

La mínima cortesía en el uso del Metro es permitir salir antes que entrar. Para fomentar esta práctica, el Metro ha puesto en práctica un programa propuesto por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM. Aunque ha dado algunos resultados, aún hay personas a las que les vale y siguen entorpeciendo el descenso y arribo a los trenes.

6. Tarifa de 5 pesos

A inicios de esta administración la tarifa del Metro aumentó de 3 a 5 pesos; el incremento provocó el enojo de los usuarios que promovieron el #PosMeSalto como medida de protesta.

El argumento de las autoridades para subir el costo del boleto del Metro fue para mejorar el servicio. Pero ante la cantidad de problemas que enfrenta este transporte, es difícil visualizar que haya habido alguna mejora.

7. Personas que usan el asiento reservado

Una imagen vale más que mil palabras.

8. Inseguridad

El robo a pasajeros en el Metro ha aumentado 65% en 2017; los objetos más robados son teléfonos celulares, carteras, bolsas y mochilas. Las estaciones como Pantitlán, Indios Verdes, Cuatro Caminos.

9. Vagoneros

En teoría está prohibida la presencia de vagoneros en el Metro; incluso han sido dados de baja 80 policías por recibir dinero a cambio de dejarlos pasar.

Lo que es un hecho es que los vagoneros siguen operando con total impunidad; vendiendo toda clase de artículos, incluso algunos han sido detenidos en posesión de droga.

10. La grillas

Durante las últimas semanas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo colocaron letreros en los que informan sobre la falta de refacciones y pidiendo al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y al director del Metro, Jorge Gaviño, que se atiendan sus demandas laborales.

La tensión entre las autoridades de la CDMX y el Sindicato del Metro ha sido constante; con frecuencia se lanzan acusaciones mutuas y se ‘echan la bolita’ sobre la responsabilidad del mal servicio. Y en medio de esas grillas quedan los usuarios.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX