‘Timo entre la gente’, la expo que llegó a la Alameda Central

FB
TW
WA
Email
Telegram

Timo entre la gente’ es una exposición del artista plástico Rodrigo de la Sierra que podrán disfrutar las personas que visiten la Alameda Central.

En total son 15 las esculturas que se exhiben en la Alameda; las piezas están realizadas en bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable.

Timo es, según su propio creador, “un personaje de fábula, un ser que habita metáforas de la vida contemporánea. Un personaje urbano en su ciudad, cualquier ciudad. Esta indeterminación es por supuesto voluntaria y sirve para enfatizar el carácter industrial, abstracto e impersonal de las sociedades urbanas”.

“El personaje no se rinde nunca, está siempre listo para empezar de nuevo. La obra no invita al mayor optimismo, porque el hombre contemporáneo vive superando discordancias y tareas arduas, pero si es que hay una lectura posible de la serie, de su suave didáctica, está en su mirada crítica al mundo, en su enorme simpatía por los seres humanos y sus esfuerzos”, señala el artista. 

De la Sierra ha participado en ferias nacionales e internacionales como Art Market San Francisco, Art Palm Springs, LA Art Show, Art Busan, Asia Contemporary Art Show, Expo Chicago y Affordable Art Fair Singapur, entre otras. En 2017 presenta una exposición en el Zhou B Art Center, de Chicago, Illinois. Ha expuesto en recintos como el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en el Museo Soumaya y en el Museo Jumex. (Con información de Cultura CDMX)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX