No memes y lee como ¿Maluma?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) provocó polémica con una publicación en Twitter, en la cual invita a los jóvenes a terminar su tesis.

Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, tuiteó la cuenta de @literaturainba.

Los comentarios al respecto han ido en varios sentidos; lo mimos hay usuarios que han criticado agriamente a Literatura INBA por la frivolidad, y hay otros más que han festejado la ocurrencia poniéndole un poco más de humor.

Tras la polémica, Roberto Perea, director de Relaciones Públicas del INBA, declaró a CNN que el mensaje publicado en Twitter era un ‘meme’ para fomentar la lectura entre los jóvenes y descartó que se tratara de una campaña de la institución.

El funcionario alertó también sobre los prejuicios que permean en las burlas a Maluma y en general contra los cantantes de reguetón.

La foto de Maluma leyendo no es un montaje; la imagen fue difundida en la cuenta de Instagram @londonqphotos.

En esa misma cuenta se publica otra foto de Maluma leyendo un periódico.

Lo cierto es que la promoción de la lectura invita a la creatividad de quienes buscan acercar a los jóvenes con los libros.

Las campañas publicitarias de Librerías Gandhi son un buen ejemplo de ello; muchas de ellas se han viralizado. En nuestra galería te compartimos algunos ejemplos.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX