Cómo debo separar la basura a partir del 8 de julio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado ocho de julio, entra en vigor en la Ciudad de México la nueva Norma Ambiental NADF-024, la cual trata que los desechos deberán ser separado y entregados al camión de la basura en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y manejo especial y voluminosos.

Ante esto, algunas calles de la Ciudad de México pegaron cartelones en donde se da una breve explicación  de la forma correcta de separar los residuos como es también conocida “Separar en Cuatro”.

Para llegar a más ciudadanos de la capital, la CDMX creó una aplicación para dispositivos inteligentes llamada “Basura Cero CDMX”, la cual está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Dicha app es gratuita y permite a los usuarios aprender, a través de un juego, la correcta separación de los residuos.

También en el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital, te explican cómo separar los residuos, qué son las cuatro categorías, consejos, entre otras cosas.

Así que no lo olvides, el ocho de julio separaras de otra forma tu basura esto para mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México.

VER: 10 horribles cosas que nos venden los vagoneros del Metro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX