Frases de Carlos Slim por el Día del Ingeniero

FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 29 de junio, el ingeniero mexicano Carlos Slim Helú tomó posesión de su plaza como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería en un solemne acto en la sede de la RAI, al que asistieron destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y político hispano-mexicano.

 

VER: CARLOS SLIM TOMA POSESIÓN COMO ACADÉMICO DE LA RAI

 

La conferencia magistral de Carlos Slim versó sobre “La ingeniería y la transformación social”, correspondiéndole la Laudatio al también académico doctor ingeniero de Telecomunicación, Aníbal Figueiras Vidal. El Ingeniero comentó en su intervención que este reconocimiento “es para mí un estímulo para continuar trabajando de manera intensa en esta profesión tan significativa universalmente”.

 

Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.

 

VER: LOS INGENIEROS MEXICANOS MÁS FAMOSOS

 

Aquí te dejamos 7 frases del ingeniero Slim.

 

1. “Ingeniero es una persona que hace con un peso lo que otra persona hace con dos”.

 

2. “Podemos afirmar que han sido la ingeniería y la tecnología las que han permitido el avance de la sociedad humana”.

 

3. “Gracias a la ciencia y a la tecnología, la transformación social durante todo el siglo XX fue enorme”.

 

4. “Las ciudades industriales que se hicieron en el siglo XX hay que reconvertirlas en ciudades de servicios, donde la gente no tenga que transportarse una o dos horas para llegar a otro lugar”.

 

5. “La ingeniería no se limita a pequeñas o grandes construcciones, va mucho más allá en el espacio y en el tiempo. La ingeniería trasciende”.

 

6. “En la ingeniería trabajamos con ciencias exactas, pero también experimentales”.

 

7. “La ingeniería seguirá siempre transformando a las sociedades”.

 

Desde 1965, el ya académico de la RAI ha creado, adquirido y desarrollado empresas líderes relacionadas con el área financiera, la telefonía, infraestructuras, construcción y minería, entre otros, que han contribuido considerablemente al desarrollo y el empleo en México, América Latina, Estados Unidos y resto del mundo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX