Clausura: Por esto cerraron la UVM Tlalpan

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad del Valle de México Campus Tlalpan fue clausurado por el  Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) debido a que se violaron diversas disposiciones en materias de protección civil y administrativa.

La institución recibió sellos de suspensión de actividades ya que la escuela carecía del Programa Interno de Protección Civil vigente, violentando el artículo 73 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Este artículo señala que se procederá de manera inmediata a la suspensión de actividades, cuando un establecimiento cuyo aforo supera las 100 personas, no cuente con la documentación señalada.

Otra de las observaciones que se le hicieron a la institución fue la ausencia de diversas disposiciones señaladas en la normatividad vigente, como la falta de un Programa de Ordenamiento Vial, el Aviso de Funcionamiento no se encontraba a la vista y la carencia del horario de funcionamiento del establecimiento.

La Universidad del Valle de México tiene más de 74 mil estudiantes y más de 6 mil profesores en diferentes campus en la Ciudad de México y el interior de la República; es la Universidad privada con más estudiantes en el País.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX