UNAM pide investigar presencia del Cártel de Tláhuac en CU

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a las autoridades que investiguen a fondo la presunta operación de una célula del Cártel de Tláhuac en las instalaciones universitarias.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que “exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”.

Este viernes 23 de junio, EL UNIVERSAL publicó que un grupo de por lo menos 20 personas vinculadas a una organización criminal denominada Cártel de Tláhuac, se dedican a la venta de drogas en Ciudad Universitaria.

Esta célula de narcomenudistas, cuyo líder es identificado como ‘El Micky’, opera bajo el cobijo del personal de Auxilio UNAM, quienes fungen como ‘halcones’ o informantes de los distribuidores de droga, señala la investigación publicada por EL UNIVERSAL.

Éste es el comunicado íntegro que envió la UNAM:

Ante la versión periodística de que dentro del campus universitario operan células del “cártel de Tláhuac”, la Universidad Nacional Autónoma de México señala lo siguiente:

1.- Hasta ahora, la administración central de la UNAM ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables en el país y en la ciudad. Como dimos a conocer, de enero a la fecha han sido detenidos 13 sujetos presuntamente relacionados con la venta de drogas.

2.- La Universidad exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades.

3.- Esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX